BLOG CORPORATIVO

Esta bitácora corporativa de la Unet, se creó como un espacio para complementar la asignación de la unidad V de la cátedra Comunicación Corporativa de la maestría en Gerencia Comunicación Corporativa de la Universidad Fermín Toro, Venezuela. En ella, pretendemos informar sobre el acontecer de este recinto universitario.

SERVICIOS


 a)    Biblioteca Central

Infraestructura
La Biblioteca cuenta con tres (3) plantas aproximadamente 2.550 m², cada planta cuenta con:

Reprografía

Es un servicio para las fotocopiadoras del material bibliográfico, de la Biblioteca cuando así lo requiere el usuario.

Control de Usuarios
Tiene la responsabilidad de la inscripción e identificación de usuarios, control de insolventes y solvencias, pases para visitantes.

Audiovisual

Lo conforman las colecciones referentes a los materiales no bibliográficos, diapositivas, grabaciones magnetofónicas, transparencias, guiones técnicos, literarios, tele-clases, música clásica y venezolana, etc. Excluido de préstamo externo.


Ciencias del Agro

Geología, Biología, Botánica, Zoología, Bacteriología, Agricultura, Ganadería, etc.


Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura

Colecciones como: Obras Generales, Filosofía, Psicología, Religión, Historia, Turismo, Geografía, Deportes, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Derecho, Educación, Música, Bellas Artes, Literatura, Ciencias Militares y Navales, Imprenta y Bibliotecología, etc.


Tecnología

Colecciones referente a tecnología , Ingenierías, Artesanías, Metalurgia, Aeronáutica, etc.


Ciencias

Comprende las especialidades de Matemáticas, Astronomía, Física, Química, Medicina, etc.


Sala Bolivariana

Biografías, bibliografías, obras de nuestro Libertador Simón Bolívar y demás ediciones que tratan sobre el tema


Misión
  • Adquirir, procesar, organizar, promover y facilitar el acervo bibliográfico.
  • Administra y desarrollar una infraestructura tecnológica, eficiente y eficaz, que permita manejar la información contenida en sus propias colecciones y proporcionar acceso a base de datos y redes nacionales e internacionales.

Objetivos
Dar apoyo a las funciones de docencia, investigación, extensión y producción, proporcionando a los usuarios el acceso directo a las fuentes de información, cualquiera sea la forma en


B) COMEDOR UNIVERSITARIO
Vista Interior Comedor UNET
Fuente de los datos: Oficina del Comedor, Lic. Reyna Omaña
La UNET de lunes a viernes ofrece su servicio de comedor universitario el cual cumple con los cánones establecidos sobre nutrición y dietética a objeto de ofrecer una alimentación balanceada, además de cumplir con las exigencias propias en materia sanitaria y de salubridad pública.

ADVERTENCIA: El menú del comedor puede estar sujeto a cambios o modificaciones sin previo aviso según disponibilidad de los productos en el mercado.

No existen registros en este momento para el Menú del Comedor.



C) SERVICIO DE TRANSPORTE UNET


El servicio de transporte UNET cumple un rol importante en la vida del estudiante unetense, así como del personal administrativo. Actualmente en la unidad de transporte se desarrollan múltiples recorridos con la finalidad de lograr trasportar a la mayor parte de la comunidad unetense. Todas estas rutas se abocan a prestar el mejor servicio a los estudiantes y seguir siendo ejemplo del transporte universitario, para ello se vale del el mejor equipo a su disposición, donde el servicio de transporte UNET refleja en sus acciones y en el día a día la calidez humana así como la amabilidad de sus integrantes.
Pese a que en la UNET no exista un reglamento establecido y definido de reglamentación de comportamiento, es importante destacar que todo miembro de la comunidad unetense debe direccionar sus acciones en pro del cumplimiento de los objetivos de la institución. En tal sentido hay ciertos aspectos que todo miembro de la comunidad unetense debe acatar al utilizar este servicio y estas son:

1. Normas de cortesía.
2. Abordar/Desabordar del servicio de trasporte UNET solo en las paradas previamente establecidas.
3. Al momento de Abordar/Desabordar pedir la pada por dos (2) aplausos.
4. Durante su instancia en el medio de transporte ser lo más limpio posible y cooperar en la limpieza si está en su disposición, recordando siempre que “Deja tu asiento como te gustaría encontrarlo”.
5. No olvides que si abriste una ventanilla antes de abandonar la ruta debes cerrarla.
6. Trata a los demás como quieres ser tratado.

Entre las normativas en CU. 032/1989, de fecha 09/12/1989, en resumen estableció como normas para el servicio de transporte, en su sección sobre el uso del servicio las siguientes:

  • Cuando las prácticas docentes coincidan en campo, día y hora, el servicio de transporte deberá hacerse en común, a cuyo fin la unidad de transporte coordinará con los solicitantes los horarios de salida.
  • Dentro del servicio de rutas, todo usuario del transporte deberá presentar una credencial que lo identifique como miembro de la comunidad universitaria.
  • Cuando se transporten estudiantes fuera de las rutas, deberán estar acompañados por el responsable del grupo, designado por la Unidad solicitante.
  • El responsable del grupo, no podrá exigir un número mayor de asientos a los previamente solicitados. En caso de exceso de pasajeros, la Unidad transportará la cantidad autorizada.
  • Las solicitudes para el uso del servicio de transporte UNET podrán solicitar el servicio de transporte solamente: Los Jefes de Departamentos, Los Coordinadores Académicos, Los Decanos y las Autoridades Rectorales, y estas serán autorizadas solamente por un Decano o algún miembro del Equipo Rectoral.










No hay comentarios:

Publicar un comentario